EXPO BLOC 2015

expobloc2015-b

EXPO BLOC 2015
Inauguración: jueves 17 de diciembre de 2015, 20:00 hrs.

Horario de visita: desde el viernes 18 hasta el sábado 19 de diciembre, de 11 a 20 hrs.

Taller Bloc celebra y finaliza su sexto año de tutorías de arte el 17 de diciembre con una exposición de los integrantes del programa anual de 2015. Incluye las obras de Colomba Fontaine, Luisa Granifo, Pablo Izquierdo, Federico Lira, Jesús Monteagudo (Beca BLOC), Francisco Morales (Beca Nacional), Carlos Ramos (Beca Tutores), Andrea Rodríguez Garcés, Andrea Rodríguez Vial, Cynthia Rodríguez, Catalina Rozas, Verónica Silva, Alicia Urrea, Carolina Vilches (Beca Juan Dávila). La mayoría de ellos cuenta con una trayectoria destacada en nuestro medio como artistas.

Es importante señalar que los expositores mostraron obras junto a la exhibición del artista chileno Jorge Tacla durante su visita a BLOC, en octubre del presente año, quien, además, realizó un programa de tutorías intensivo para ellos. Tal como en ese momento, cada uno ha profundizado y desarrollado un proceso de creación artística discutiendo regularmente sobre sus respectivos trabajos en las instancias que ofrece el programa de tutorías entre compañeros y tutores. Luego de todos estos meses cada trabajo individual se ha incrementado de manera importante desde el punto de vista visual y simbólico. Precisamente, es el momento actual de desarrollo de la obra de estos artistas el que se exhibirá en Expo Bloc 2015.

Los artistas pertenecen a generaciones cercanas y la mayoría cuenta con estudios universitarios en arte. En todos los casos se manifiesta la intención de elaborar un trabajo por medio del cual descubrir algo particular e inédito que ver. El grupo de trabajos se presenta, entonces, a partir de una heterogeneidad de medios como la pintura, el volumen, el dibujo, el bordado y técnicas mixtas en general. El repertorio de obras desarrollan desde la abstracción geométrica, como en los casos de Luisa Granifo y Andrea Rodríguez Garcés, el encuadre como problema de sentido en la elaboración fotográfica que muestra Pablo Izquierdo, la representación del paisaje urbano y el cuerpo humano que elaboran Carolina Vilches y Francisco Morales, hasta los cruces entre artes visuales y textualidad, género y minorías sexuales que desarrolla en su trabajo de bordado y textil el artista Jesús Monteagudo.

Los trabajos han sido especialmente producidos y preparados para la ocasión. La exposición se realizará en José Manuel Infante 1428, Providencia, Santiago.

Taller BLOC
José Manuel Infante 1428,
Providencia, Santiago.
info@tallerbloc.cl

comentarios

Powered by Facebook Comments