ORGÁNICA VECTORIAL

web-Megalodón-(detalle)

TALLER BLOC, ciclo de exposiciones 2015

ORGÁNICA VECTORIAL
Matías Valenzuela
Inauguración: miércoles 26 de agosto, 19:30 hrs.

Taller Bloc presenta Orgánica Vectorial, una exposición del pintor chileno Matías Valenzuela. Será inaugurada el viernes 26 de Agosto de 2015, a las 19:30 horas, en la sala de tutorías.

web-Megalodón-(close-up)

Orgánica Vectorial es una muestra en la que Matías Valenzuela instala su obra en el taller de tutorías de Bloc.

Se trata de un conjunto de pinturas geométrico-abstractas que, a partir de formas orgánicas y colores sugerentes, evocan elementos de la naturaleza. Sin embargo, este contacto no es evidente; en lugar de imágenes diseñadas para ver en ellas representados explícitamente sus referentes, solamente muestran características y matices que nos los sugieren. Por su parte, las múltiples capas de pintura ofrecen superficies ricas en detalles, enriqueciendo así estas apariencias. Con títulos que aluden a objetos encontrados en la naturaleza, estas figuras permanecen incógnitas. Categorías binarias tales como lo geométrico y lo orgánico, figuración y abstracción, entre otras, se hayan en tensión.

Matías Valenzuela es Licenciado en Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2012), realizando además un Magister en Diseño Avanzado en la misma institución (2014). Habiendo expuesto tanto en instancias académicas como habiendo participado en ferias y concursos, Matías contará con una exposición individual en Taller Bloc durante el próximo mes de agosto.

Taller BLOC
José Manuel Infante 1428,
Providencia, Santiago.

comentarios

Powered by Facebook Comments