SUPERFICIES MÍNIMAS

VeroColodro

TALLER BLOC, ciclo de exposiciones 2015

SUPERFICIES MÍNIMAS
Verónica Colodro
Inauguración: jueves 22 de octubre, 19:30 hrs.

Taller Bloc presenta Superficies Mínimas, una exposición de Verónica Colodro. Será inaugurada el jueves 22 de octubre de 2015, a las 19:30 horas, en la sala de tutorías.

“El asombro ha sido para mí una manera de estar en el mundo. Siempre he buscado modos de ver mediante la adopción de la mayor cantidad de puntos de vistas posibles lo que me rodea, el transcurso del tiempo y el espacio en el que me desenvuelvo.
Respecto de mi trabajo, hace un par de años comencé a usar el jabón, las burbujas que con este se producen, más tintas, acuarelas y pigmentos diversos como nuevos medios de expresión. Desde ahí he desarrollado técnicas y explorado maneras de abordar la representación de la luz y la sombra en la pintura que antes desconocía y que me llevó, en consecuencia, a trabajar también con la fotografía.”

“Así, he elaborado un trabajo que he llamado superficies mínimas por su aparente levedad desde el punto de vista de la materialidad con la que están realizadas. Lo imaginado y los motivos que aparecen en este trabajo surgen de muestras de pantones que utilizo como soporte, además de la tradicional tela y el papel. También, me interesa señalar que he incorporado flores secas agregándolas a la superficie, como en un collage, de tal manera que se combinen con las capas pictóricas del trabajo.”

“Todo esto, me ha permitido encontrar en el período 2013 – 2015, una nueva forma de ocupación que ha significado ampliar las posibilidades de desarrollo de mis procesos creativos.”

Taller BLOC
José Manuel Infante 1428,
Providencia, Santiago.

comentarios

Powered by Facebook Comments