EDUARDO ABAROA, MONOLITO DE COATLINCHÁN

Destruccion-MNA-gral-2-

TALLER BLOC, ciclo de exposiciones 2016

EDUARDO ABAROA
Videos + Charla
viernes 14 de octubre a las 19:00 hrs. charla pública, e inauguración a las 20:00 hrs.

Este año en el marco del programa de visitas de artistas de relevante trayectoria, ha sido invitado por Fundación Arte BLOC el destacado artista mexicano Eduardo Abaroa. En el taller, Abaroa realizará una charla pública sobre su obra y, además, una exposición de dos videos y estará a cargo de dos sesiones de tutoría con los participantes del Programa Anual de Tutorías de BLOC 2016. Estas actividades coincidirán con la semana en que se llevará a cabo la feria de arte Ch.ACO’16.

Destruccion-MNA-maq-1

imagen-maqueta

27

El viernes 14 de octubre, el público podrá presenciar los videos de reciente producción del artista. Será la única ocasión para verlos en Santiago, y su proyección no se extenderá más tiempo. Durante la exposición de Abaroa, mostrarán su obra los artistas fundadores de BLOC y los becados del programa de tutorías a modo de Taller Abierto.

Hasta la fecha, Taller BLOC ha acogido a influyentes artistas como Pablo Siquier, Cecilia Vicuña, Juan Dávila, Felipe Arturo y Jorge Tacla, entre otros.

Eduardo Abaroa vive y trabaja en Ciudad de México. Estudió Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. En su obra se advierte el uso de una multiplicidad de medios y materiales no convencionales que proceden de su entorno cotidiano estableciendo una distancia crítica respecto a los materiales y medios propios de la tradición en que se inscribe la práctica artística entendida tradicionalmente como Bellas Artes. A su vez, en su trabajo profundiza sobre las condiciones económicas e ideológicas sobre las que se instituye la cultura estética contemporánea, particularmente, en su país de origen. Este destacado artista mexicano ha expuesto su obra en instituciones relevantes a nivel mundial como la Bienal de Sao Paulo en 2002, The Institut of Contemporary Art, Boston, EEUU en 2004, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía MNCARS, Madrid, España en 2005 y Museum of Contemporary Art MOCA, en los Ángeles, EEUU en 2007, entre otros espacios.

comentarios

Powered by Facebook Comments