MANTO de TOMÁS RIVAS

IMG_7280

TALLER BLOC, ciclo de exposiciones 2016

MANTO
TOMÁS RIVAS
Inauguración: viernes 5 de agosto, 19:30 hrs.

Taller BLOC presenta MANTO, una exposición del artista Tomás Rivas. Será inaugurada el viernes 5 de agosto de 2016, a las 19:30 hrs, en la sala de tutorías. La muestra estará abierta hasta el sábado 6 de agosto, 20:00 hrs.

Tomás Rivas es un artista visual chileno e integrante del Taller Arte BLOC. Nació en 1975 en Santiago. Realizó sus estudios de Licenciatura en Artes y postítulo en la Escuela de Arte de la Universidad Católica de Chile. Además, obtuvo Master in Fine Arts (MFA) en la Universidad de Notre Dame (Indiana, EE.UU)

Ha expuesto de manera individual y colectiva en Argentina, Alemania, Australia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Israel e Inglaterra.

Entre los premios y becas que ha recibido destacan: Beca AMA, (Santiago, CL, 2008); Scope Emerging Artist Grant de la Fundación Scope (Nueva York, US, 2006); 1984 Foundation Fellowship, Proyecto dirigido por Robin F. Rhodes (Antigua Corinto, GR, 2004), The Outstanding Student Achievement Award (Nueva Jersey, US, 2005). Entre sus exposiciones individuales y colectivas destacan: ‘Grand Prix’ en Die Ecke Arte Contemporáneo (Santiago, CL, 2015), ‘Grand Tour’ en Zavaleta Lab (Buenos Aires, AR, 2013), ‘Colección Juan Yarur’ en Museo de Arte Contemporáneo (Santiago, CL, 2013), ‘The Grand Tour of South Side Chicago’ en Threewalls Research Residency Program (Chicago, US, 2012).

Manto es la primera exposición individual del artista en Taller Bloc. En esta ocasión Rivas se propone combinar su práctica de taller con el desarrollo profesional de proyectos de arquitectura y museografía, para realizar una intervención volumétrica en el espacio. A través del volumen resultante, compuesto de una serie de materiales apilados, el artista complejiza la relación entre los límites de la obra, aquello que la obra es y lo que opera como pedestal. Esto, por medio de la contraposición entre lo que convencionalmente se comprende como lo exhibido y los soportes de exhibición. Aquí el peculiar diseño de los plintos tiene por objetivo profundizar la diferencia y relación entre ergon y párergon.

Taller BLOC
José Manuel Infante 1428,
Providencia, Santiago.

comentarios

Powered by Facebook Comments