TOMÁS FERNÁNDEZ, CINTURÓN DE LASTRE

bloc-small

TALLER BLOC, ciclo de exposiciones 2016

TOMÁS FERNÁNDEZ
Inauguración
jueves 17 de noviembre a las 20:00 hrs.

La muestra se compone de pinturas de mediano formato realizadas a partir de imágenes recolectadas. Estas provienen de diferentes medios de reproducción masiva: fotogramas de películas, revistas pornográficas de la década de 1970, viñetas de cómic y capturas video amateur. En su mayoría han sido recogidas de internet.
De esa acumulación, Fernández obtiene una iconografía: ciertas formas -la presencia reiterada de la figura humana- y elementos visuales distintivos como falta de definición y desenfoques. Estos aspectos el artista los reelabora pictóricamente por medio de múltiples capas, borraduras, raspados, superposiciones, chorreos y empastes encostrados. Las imágenes resultantes son ambiguas pues se encontrarían a medio camino entre la figuración y la abstracción. La temática general del trabajo refleja escenas en las que el erotismo, la violencia y la intimidad se entrecruzan.

Tomás Fernández (1985), vive y trabaja en Santiago, Chile. Licenciado en Artes Plásticas en la Universidad de Chile, Magíster en Artes Visuales y docente de la misma institución. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas: Cuatro Reinos, Sala de Arte CCU (2016), Acirema, Honor Fraser Gallery (2012), Calibre 14, Museo de Artes Visuales, MAVI (2009), Dioramic, Galería Animal (2008), entre otras. También cuenta con las exposiciones individuales: Perder el Norte, Galería BECH, Error de Continuidad, Galería Animal, Interiores, Galería AFA.

Taller BLOC
José Manuel Infante 1428,
Providencia, Santiago.

comentarios

Powered by Facebook Comments